Preguntas Frecuentes

La claridad de los  procesos y del trabajo que realizamos es una de nuestras prioridades. Aquí encontraras preguntas que respondemos de la mejor forma para ti.

¿Qué es la disposición de llantas?

El servicio de disposición de llantas es la actividad o distribución última de este material que posteriormente será usado por MundoLimpio para generar subproductos como el caucho, el acero y la fibra. Nosotros hacemos disposición final a los generadores de la llanta usadas es decir, a los importadores, los fabricantes, comercializadores y usuarios de las llantas.

¿Cuál es el destino final de las llantas en desuso?

Las llantas usadas en Colombia no son consideradas un residuo peligroso, sin embargo es importante para el planeta y la salud de las personas que sean devueltas a los productores para así poder beneficiar el reciclaje. De su aprovechamiento y correcto trato industrial se obtiene subproductos como el caucho, el acero y la fibra.

¿Cómo contaminan las llantas?

La contaminación de llantas se presenta en tres grupos importantes:
1. La contaminación que genera en la cuenca de los ríos por abandono de este material.

2. Contaminación en las ciudades y afectación de su estética.

3. Quema de llantas no controlada que genera enfermedades graves y contamina el aire. Son quemadas en espacios abiertos y utilizadas como combustible en actividades informales y no reguladas.

¿Cómo funciona la logística de MundoLimpio?

Somos eficientes en la recolección de llantas, es nuestro fuerte. En cada ciudad donde se generan llantas en desuso tenemos a disposición camiones locales que regresen a MundoLimpio como carga de compensación. Siempre buscamos generar puertos informativos de centros de carga de compensación lo cual funciona como una red local en donde varias interesados se unen y piden que su carga de llantas sea recogida.

¿Cómo se entregan las llantas usadas?

Según el Ministerio de Medio Ambiente es importante tener en cuenta que una vez las llantas cumplan su vida funcional o deban ser desechadas por algún motivo se debe verificar de acuerdo a la marca o al proveedor de confianza, un establecimiento que disponga de un punto de recolección autorizado.