LLantas en desuso dan vida a nuevo producto

Las llantas viejas y en desuso ahora se reciclan y tienen un nuevo destino, el cual no atenta contra el medio ambiente y la salud de las personas. El granulado de caucho, producto derivado de la trituración de las llantas, es en la actualidad un insumo de alta calidad para la construcción de carreteras y la pavimentación de vías regionales y a lo largo del territorio Colombiano.

El granulado de caucho que se obtiene de la disposición de llantas sirve como materia prima para mezclas asfálticas. Este material mejora la tracción de las llantas de los vehículos y perdura más en el tiempo.

La idea de construir carreteras amigables con el ambiente ya no es una ilusión. Organizaciones como Mundo Limpio crean insumos derivados de las llantas que contribuyen al desarrollo sostenible del país. La materia prima para asfaltos que crea Mundo Limpio cuenta con grandes ventajas como la disminución de la contaminación auditiva y el reflejo de calor que llega a la atmósfera, lo que contribuye a la  reducción del calentamiento global.

Por estas y otras razones, somos parte de la solución.