Boletín Oficial No.5

El Carmen de Viboral, Abril 13 de 2018. Hora: 6:00 pm

COMUNICADO OFICIAL No. 5

CONTROL DE LA CONFLGRACIÓN EN UN 100%, AÚN TRABAJAN LOS CUERPOS DE SOCORRO EN LA ZONA DE NUESTRA PLANTA PROCESAMIENTO DE DISPOSICIÓN DE LLANTAS EN EL CARMEN DE VIBORAL, ANTIOQUIA.

La Junta Directiva del Parque Ambiental Mundo Limpio, en cabeza de su gerente Dr. Diego Serrano informa a la opinión pública y comunidad en general que avanzan significativamente las labores de los cuerpos de bomberos e indican que la conflagración está contralada en un 100% en nuestra planta de producción de El Carmen de Viboral, departamento de Antioquia.

La UGAM – UMATA indicó que se ha venido dando acompañamiento oportuno a los productores agrícolas y pecuarios que han manifestado alguna afectación por la emergencia. Por su parte, delegados de Mundo Limpio han realizado visitas a vecinos del sector para realizar un tamizaje actual de sus viviendas, cultivos y animales.

De otro lado, la Secretaría de Salud Municipal y el hospital San Juan de Dios de El Carmen de Viboral han realizado diferentes visitas a la población de la zona cercana a la empresa para capacitar, acompañar y brindar asesoría en salud.

Además, CORNARE continúa realizando el monitoreo y control a la evolución de los efectos ambientales mediante visitas, recorridos y análisis de laboratorios conjuntamente con otros organismos e informa:

– Se viene efectuando un análisis de muestra de aguas lluvias para detectar condiciones de acidez y como resultado de estos análisis, es posible dar a conocer que los resultados de laboratorio permiten afirmar que no existen registro de lluvia ácida en la zona.

La vía El Carmen – Rionegro está totalmente habilitada en ambos sentidos. Ya fueron retirados los vehículos y material de apoyo. Agradecemos el gran esfuerzo a todos los organismos de socorro y autoridades locales.