Boletín Oficial No.2

El Carmen de Viboral, Abril 10 de 2018.

COMUNICADO OFICIAL No. 2

CONFLAGRACIÓN EN NUESTRA PLANTA PROCESAMIENTO DE DISPOSICIÓN DE LLANTAS EN EL CARMEN DE VIBORAL, ANTIOQUIA.

La Junta Directiva del Parque Ambiental Mundo Limpio, en cabeza de su gerente Dr. Diego Serrano informa a la opinión pública y comunidad en general que el día de hoy continúan las labores de contención y mitigación de la conflagración en nuestra planta de producción de El Carmen de Viboral, departamento de Antioquia.

Los cuerpos de emergencia indican que la conflagración se ha controlado en un 35% y la temperatura se ha logrado disminuir en un 80%. El plan de acción que ha implementado la operación tiene dos objetivos específicos. El primero de ellos es remover el material, enfriarlo y luego trasladarlo; el segundo objetivo es atender los focos secundarios de conflagración. Para ello se trabaja actualmente desde dos frentes con dos líneas independientes de suministro de agua de pulgada y media.

En el lugar de los hechos continúan trabajando los cuerpos de bomberos de El Carmen de Viboral, Rionegro, Marinilla, La Ceja y Bello así como también, Defensa Civil Colombiana, Cornare como autoridad ambiental, DAPARD, La Cimarrona E.S.P. y secretarías de Movilidad, Obras Públicas y de Gobierno de El Carmen de Viboral. El compromiso de todas estas autoridades es trabajar 24 horas continuas y no retirar ningún frente de la emergencia hasta que no esté controlada en un 100%.

Es importante dar a conocer que hasta el momento no se ha tenido ningún dato de viviendas afectadas o de personas lesionadas.

También se indica que por indicaciones de la Administración Municipal de El Carmen de Viboral, desde las 5:15 pm del día de hoy y hasta las 4:00 am de mañana 11 de abril estará habilitada la vía en sentido Rionegro – El Carmen de Viboral y desde las 4:00 am se habilitará en sentido El Carmen de Viboral – Rionegro. Se recomienda a todos los usuarios de esta vía para tener precaución al conducir y no adelantar en el lugar de la emergencia.