Boletín Oficial No. 1

El Carmen de Viboral, Abril 9 de 2018.

COMUNICADO OFICIAL No. 1

CONFLAGRACIÓN EN NUESTRA PLANTA PROCESAMIENTO DE DISPOSICIÓN DE LLANTAS EN EL CARMEN DE VIBORAL, ANTIOQUIA.

La Junta Directiva del Parque Ambiental Mundo Limpio, en cabeza de su gerente Dr. Diego Serrano informa a la opinión pública y comunidad en general que en horas del medio día de hoy se produjo una conflagración en nuestra planta de producción de El Carmen de Viboral en la vía que comunica con el municipio de Rionegro, en el departamento de Antioquia.

Una vez detectado el inicio de la conflagración, se activó nuestro plan de contingencias y con ello se activaron los protocolos de protección de nuestro personal y atención de incendios. La situación se coordinó con los cuerpos de bomberos de El Carmen de Viboral, Rionegro y Marinilla, Defensa Civil, Cornare, Policía y Ejército Nacional, DAPARD y secretarías de Movilidad, Obras Públicas y secretaría de Gobierno de El Carmen de Viboral.

Todo nuestro personal está fuera de peligro, 5 de ellos fueron trasladados al hospital de El Carmen de Viboral para su evaluación, 4 por inhalación de humo y 1 más por quemaduras leves. Dicho personal está fuera de peligro y fue dado de alta en el transcurso de la tarde de hoy.

Para poder establecer la causa de este desafortunado evento, Mundo Limpio trabajará mancomunadamente con las autoridades locales y ambientales; en todo momento brindaremos la información pertinente para esclarecer lo sucedido y concentraremos nuestros esfuerzos en esta investigación, una vez erradicado el incendio en su totalidad.

Nuestro propósito empresarial es la protección del medio ambiente y por ello, una vez controlada la emergencia, desarrollaremos una evaluación del impacto del evento analizando las redes de calidad del aire, valorando las emisiones y tomando las medidas necesarias para mitigar el impacto.